domingo, 25 de abril de 2010

El Martillo

Historia del Martillo.

Martillo común.



Los primeros martillos datan de la edad de piedra del año 8000 a.c., estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde en el año 4000 a.c., con el descubrimiento del cobre los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de estos en cobre, después en el año 3500 a.c. durante la era de bronze se fabricaron con este material. tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango. El martillo actual comenzó a utilizarse en tiempo de los romanos.






Tipos De Martillos.

Distintos tipos de Martillos

El martillo es una herramienta que usted puede encontrar en distintas formas y modelos, según sea el trabajo que vaya a realizar. Los modelos más comunes son los siguientes:

  1. El martillo de orejas: este resulta ser el martillo por excelencia. El peso de este tipo de martillo es medio kilo. La cabeza en este caso, posee la característica de tener dos caras que sirven, una para clavar los clavos, esta es redonda y la otra cara tiene ranuras que sirven para sacarlos.

  2. La piqueta: es un martillo muy útil cuando se van a partir ladrillos. Este tiene una parte de la cabeza de forma alargada y de borde puntiagudo.

  3. Maceta de albañil: como lo indica su nombre, se utiliza en los trabajos de albañilería. Este esta dotado de una cabeza prismática, el mando es más corto y en general es más pesado.

  4. El martillo fino de cabeza cuadrada: este resulta factible para trabajar con los clavos pequeños, es fino, ligero y estrecho. Su uso es conveniente para no golpearse los dedos cuando se sujeten las puntas pequeñas.

  5. El mazo: este tipo de martillo por lo regular está elaborado de de madera, nylon o caucho. Es utilizado para dar golpes a ciertas superficies sin producir daños ni dejar marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario